Organizador del Maratón de Santiago: Pensamos consolidarnos como el evento referente de Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Jamarne dialogó con Una Nueva Mañana.

Dio detalles del evento running que se desarrollará este domingo en la capital.

Organizador del Maratón de Santiago: Pensamos consolidarnos como el evento referente de Latinoamérica
 Archivo

Este domingo se correrá una nueva edición del Maratón de Santiago

Llévatelo:

El presidente de la Corporación Entel Maratón de Santiago, Fernando Jamarne, dialogó este jueves con Una Nueva Mañana de Cooperativa, instancia en dio detalles del evento running que se desarrollará el domingo en la capital y aseguró  que esperan consolidarlo como "el maratón referente de Latinoamérica". 

"Pensamos consolidarnos como el maratón referente de Latinoamérica, como lo somos hoy día, con una categoría (Bronce) que nos ha otorgado el ente rector del atletismo mundial, que es la IAAF, y con ello, tenemos la posibilidad que todos los corredores de la región puedan venir a hacer marcas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2018 y los de Río 2016", destacó. 

Jamarne, quien precisó que ya hay 28.000 inscritos en el evento que consta de tres categorías; Maratón (42.195 Mts.) Medio Maratón (21.098 Mts.) y Corrida de Santiago (10 Kms.), sostuvo que éste tiene "todas las características y propiedades para ser un maratón de categoría Oro, pero eso implica un solo requisito que no tenemos, que es una cantidad importante de dinero para pagar a corredores que tengan tiempos o marcas por debajo de las 2 horas 10".

No obstante, aseguró que "los maratones de mayor renombre en el mundo no tienen los mejores tiempos en cuanto a marcas, por ejemplo, el maratón de Nueva York no compite con el de Berlín, que tiene el récord del mundo".

"En consecuencia, estamos más por una visión global, de favorecer a nuestros corredores, a aquellos que pagan su inscripción", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter