Vocero de Maratón de Santiago: En diciembre nos quedaremos sin cupos por la alta demanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Felipe Salas resaltó en Todo por el Deporte la alta demanda para el evento.

También explicó la importancia de la "línea azul" que demarcará la carrera.

Vocero de Maratón de Santiago: En diciembre nos quedaremos sin cupos por la alta demanda
 Agencia UNO
Llévatelo:

Felipe Salas, vocero del Maratón de Santiago, señaló a Todo por el Deporte en Cooperativa que posiblemente en diciembre se acabarán los cupos para la próxima versión del evento, que se realizará en abril de 2017, debido a la alta demanda por las inscripciones al evento.

"Estamos muy contentos con el récord. Después de 48 horas, tenemos más de 4.300 inscritos. En general, hay mucha demanda y la gente está más preocupada de no quedarse fuera. Creo que cerca de diciembre nos quedaremos sin registros", comentó.

Sobre el aumento de las inscripciones, explicó que la  medida fue para que las personas no queden fuera, aunque también sostuvo que "en eventos tan masivos los cupos no pueden crecer más. Porque eso significa más policías, voluntarios y otro tipo de circuito".

Por último, detalló la importancia que tendrá la "línea azul", una nueva implementación para demarcar los 42,2 kilómetros de trayecto y que "es un estándar de las 10 mejores maratones del mundo".

"La gracia de la 'blue line' es que no solo los corredores pueden mirar por donde va el circuito, sino que también tiene un efecto icónico, porque en los días previos la gente podrá ver donde pasará el recorrido. Así, se pueden programar y comprometer con lo que será el evento", dijo Salas.

La Maratón de Santiago se realizará el 2 de abril de 2017 y quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en el sitio www.maratondesantiago.com

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter