Barbora Spotakova recuperó el título en el lanzamiento de la jabalina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La checa retomó el primer puesto a nivel planetario tras 10 años desde su último triunfo.

Barbora Spotakova recuperó el título en el lanzamiento de la jabalina
 EFE
Llévatelo:

La checa Barbora Spotakova, doble campeona olímpica y plusmarquista del lanzamiento de la jabalina, recuperó 10 años después el título mundial con un lanzamiento de 66,76 metros en Londres.

La veterana lanzadora subió al podio con dos chinas. Lingwei Li, dos veces campeona de Asia, pero que no se clasificó para las finales en los dos últimos Juegos Olímpicos, ganó la plata con 66,25, y Lyu Huihui, que dominó la calificación con un nuevo récord asiático (67,59), el bronce con 65,26.

La vigente campeona olímpica, la croata Sara Kolak, que lideraba el ránking mundial del año con 68,43, se quedó fuera del podio, cuarta con 64,95.

Spotakova partía con una marca de 68,26 que ratificada su regreso a los buenos tiempos y la declaraba, a sus 36 años, lista para librar el duelo generacional con Kolak, de 22, que le arrebató el año pasado la corona olímpica.

Tras un primer tiro corto (58,48), Spotakova, que ganó el título mundial hace 10 años y luego obtuvo platas en 2009 y 2011, se puso al frente de la tabla con 66,76 en la segunda ronda, casi dos metros por delante de Kolak (64,95). Ya no mejoró, pero le bastó para recuperar el título.

La defensora del título, Katharina Molitor, confirmó que está lejos de la forma que le llevó a colgarse el oro en Beijing. Llegó a Londres con una marca de 62,26 y dos victorias en 10 competiciones y se va con el séptimo puesto y una marca de 63,75.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter