Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Dafne Schippers volvió a reinar en los 200 metros y se coronó bicampeona mundial

La holandesa superó la amenaza de la marfileña Marie-Josée Ta Lou.

La bahamesa Shaunae Miller-Uibo completó el podio.

EFE

La holandesa Dafne Schippers revalidó su corona en los 200 metros y se convirtió en bicampeona de la categoría en el Mundial de Atletismo que se celebra en Londres.

Schippers, con un tiempo de 22.05 segundos, logró mantenerse como reina de la velocidad ante el desesperado acoso de la marfileña Marie-Josee Ta Lou, quien no perdió la esperanza hasta la misma meta (22.08)

De hecho, Ta Lou llegó a estar delante a media recta, pero Schippers sacó a relucir toda su potencia para defender con éxito su hegemonía. La medalla de bronce fue para la bahamesa Shaunae Miller-Uibo (22.15), en teoría su principal adversaria.

La marfileña aspiraba a ser la primera africana en ganar el oro en esta prueba, pero no pudo con la holandesa, quien se tomó la revancha tras caer ante ella en la final de los 100 metros el domingo pasado.

La gran decepción fue la actuación de Deajah Stevens, campeona estadounidense en junio, quien también contaba con favoritismo, pero apenas terminó en el cuarto puesto, detrás de la atleta local Dina Asher-Smith.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio