Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Edris le arrebató el título mundial a Mo Farah en su despedida de los 5.000 metros planos

El campeón olímpico se despidió del profesionalismo con un resignado segundo lugar.

EFE

El público londinense tenía la expectativa de ver a su compatriota Mohamed Farah cerrar su carrera en el atletismo con el tetracampeonato mundial de los 5.000 metros planos, pero en una dramática definición en la última vuelta, donde los fondistas se camuflaron con la mejor estirpe de la velocidad, el etíope Muktar Edris fue capaz de mantener una ventaja menor a un segundo con el favorito para colgarse el oro al marcar 13'32"79"'.

La carrera inició y se mantuvo tensa. A traves de las 12 vueltas y media a la pista, el campeón olímpico Farah empleó su habitual maniobra de aguantar en la primera línea del peloton para despegar momentos antes del campanazo final.

Su estrategia tuvo buen efecto, ya que su colega Andrew Butchart le aguantó el ritmo y ayudó a protegerlo, sin embargo, tres etíopes fueron más agresivos.

Yomi Kejelcha y Selemon Barega bloquearon al reciente campeón de los 10.000 metros planos y permitieron que su compañero Edris, de 23 años, rematara sin obstaculos hasta la línea final, relegando a Farah al segundo puesto con 13'33"22"'.

Sin aviso, y aprovechando el desgaste de los dos escoltas africanos, el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo se coló para lograr el bronce al cerrar el crono en 13'33"30"'.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio