Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

¡Histórico! Claudio Romero ganó el oro en lanzamiento de disco en el Mundial sub 18 de Kenia

El chileno ganó la primera medalla dorada en la historia de Chile en mundiales de atletismo.

Claudio Romero entró a la historia del deporte chileno, ya que ganó la medalla de oro y se convirtió en el campeón mundial del lanzamiento de disco en el Mundial de Atletismo Sub 18 que se celebra en Nairobi, Kenia.

Luego de una ardua competencia con el ucraniano Oleksiy Kyrylin, el atleta nacional logró superarlo con un espléndido lanzamiento que alcanzó una marca de 64,33 metros, distancia suficiente para subirse en lo alto del podio.

Romero, especialista en lanzamiento de disco, arrancó con todo en el primero de sus seis lanzamientos, ubicándose de inmediato con opción de medalla al registrar 60.90 metros, cuatro metros más que Kyrylin. No obstante, el ucraniano tomó la delantera en el segundo tiro, relegando al chileno en el segundo lugar.

Recién en el quinto intento Romero sacó a relucir todo su potencia, con un impresionante tiro de 64.33 metros. Pese a ello, el suspenso se mantuvo hasta el último lanzamiento, en donde el ucraniano tenía opción de dar la sorpresa. Sin embargo, Kyrylin falló, desatando la alegría del chileno al saber que era el nuevo campeón mundial.

Además, con su lanzamiento se convirtió en el nuevo récord chileno y sudamericano. 

Imagen foto_00000002

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio