IAAF mantuvo suspensión a Rusia y no estarán en el Mundial de Atletismo de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Federación Internacional aseguró que los rusos "no están preparados" para ser readmitidos.

Reconocieron avances en temas de antidopaje por parte de ellos.

IAAF mantuvo suspensión a Rusia y no estarán en el Mundial de Atletismo de Londres
 EFE
Llévatelo:

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en inglés) informó este lunes de que el grupo de trabajo independiente recomendó que Rusia debe seguir suspendida por dopaje porque "aún no está preparada" para su readmisión, por lo que sus atletas no podrán competir del 4 al 13 de agosto en el Mundial de Londres.

Así lo anunció la IAAF durante una rueda de prensa, liderada por su presidente Sebastian Coe, y tras una reunión de su Consejo en Cap d'Ail (Francia).

El Consejo Directivo de la IAAF aprobó también, a propuesta del presidente, Sebastian Coe, congelar todos los cambios de nacionalidad de atletas, excepto las quince que están en curso, y suspender el actual sistema de candidaturas para albergar campeonatos, incluidos los Mundiales, a partir de 2021.

Rune Andersen, presidente de la comisión de seguimiento de los requisitos para la rehabilitación de Rusia, presentó un informe ante el Consejo sobre la reinserción de la federación rusa (RusAF) y en él recomienda que ésta aún "no está preparada" para que sus atletas puedan competir.

Adoptaron esa medida pese a que reconocen que hubo "numerosos avances positivos" tras reunirse el mes pasado en Moscú con el presidente de la RusAF, Dimitri Shlyakhtin; el coronel Zherdev, miembro del comité de investigación de la RusAF; el mediofondista Andrey Dmitriev y el nuevo Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov.

El grupo de trabajo entiende que, pese a ello, detectaron "algunos acontecimientos negativos" desde su último informe al Consejo en diciembre. Se refiere, en primer lugar, a "unos comentarios poco útiles realizados recientemente por algunos responsables del deporte ruso".

Asimismo, la IAAF explicó que "la RusAF sigue afrontando dificultades prácticas y legales para hacer cumplir las sanciones provisionales de dopaje, y sigue habiendo muy limitados análisis a los atletas en pruebas nacionales, así como incidentes preocupantes cuando las pruebas se están llevando a cabo".

La RusAF está suspendida desde noviembre de 2015 por dopaje de Estado. Sus atletas no estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no podrán competir ni en los Europeos en pista que se celebrarán en Belgrado este mes de febrero, ni en los Mundiales de agosto en Londres porque su posible readmisión no será ante de noviembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter