Jamaica logró el oro en la posta 4x100 de la mano de un intratáble Usain Bolt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El velocista ganó el triplete en Beijing.

El equipo de Estados Unidos fue descalificado.

Jamaica logró el oro en la posta 4x100 de la mano de un intratáble Usain Bolt
 EFE

Bolt le dio un nuevo oro a Jamaica.

Llévatelo:

Usain Bolt sigue intratable en el Mundial de Atletismo de Beijing. De la mano del plusmarquista caribeño, Jamaica se quedó con la medalla de oro en la prueba de relevos 4x100 con récord incluido.

Junto al campeón en los 100 y 200 metros planos corrieron Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, quienes, en ese orden, llevaron el testimonio a las manos de Bolt que remató la prueba con 37''36''', estableciendo una nueva marca en mundiales.

Atrás quedó el equipo estadounidense con 37''77''', sin embargo, no pudieron quedarse con la plata al ser descalificados por entregar el testigo fuera de la zona permitida.

De esta forma el segundo lugar quedó en manos del local China que se quedó con la presea de plata con 38''01'''. Por su parte, Canadá finalizó en el tercer lugar con 38''13'''.

Usain Bolt, campeón del mundo individual de 100 y 200 metros, consiguió un nuevo triplete dorado en los Mundiales y sigue haciendo historia.

En tanto, en el relevo corto femenino la batalla tenía iguales protagonistas y Jamaica, de la mano de Shelly-Ann Fraser-Pryce se quedó con el oro, mientras que Estados Unidos se adjudicó la plata. El bronce fue para Trinidad y Tobago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter