Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Jamaicana Elaine Thompson sumó en Rabat su decimocuarto triunfo seguido

La reina de la velocidad se impuso a la marfileña Marie-Josee Ta Lou.

Archivo EFE

Elaine Thompson, reina de la velocidad mundial, logró en Rabat su decimocuarta victoria consecutiva aunque con ciertos apuros frente a la marfileña Marie-Josee Ta Lou, que como en París apretó a la jamaicana hasta el último metro.

La doble campeona olímpica terminó venciendo por tres centésimas, con 10.87.

El canadiense Andre de Grasse, subcampeón olímpico de 200 en Río, venció pero no pudo bajar de los 20 segundos. Se relajó en los últimos metros y acabó en 20.03, récord del mitin marroquí. Ameer Webb, campeón estadounidense y líder de la Diamond League en esta disciplina, fue segundo con 20.18.

En los 100 metros, prueba que en este mitin no puntuaba para la Diamond, el británico Chijindu Ujah batió con un crono de 9.98 al marfileño Ben Youssef Meite (10.01), en una carrera que cerró el campeón de Europa, el holandés Churandy Martina (10.33).

La bahamesa Shaunae Miller, campeona olímpica de 400, dio buena cuenta de la actual titular olímpica de 800, la sudafricana Caster Semenya, que se atrevió a desafiarla en una sola vuelta a la pista.

Miller ganó con 49.80, su cuarto registro del año por debajo de los 50 segundos, mientras que Semenya tuvo que vaciarse en la recta final para evitar el último puesto y acabó séptima con 51.53.

Una semana después de vencer en Londres con 1'43''18, el botsuanés Nigel Amos, subcampeón olímpico de 800 en 2012, logró su tercera victoria consecutiva en la Diamond. El grupo llegó en fila india a la recta y las posiciones se mantuvieron intactas hasta la meta. Amos marcó un crono ganador de 1:43.91, batiendo por 37 centésimas al keniano Kipyegon Bett, campeón mundial júnior el año pasado.

Abdelaati Iguider, campeón mundial de 1.500 en pista cubierta, provocó el delirio en las gradas al batir en los 3.000 de Rabat al español Adel Mechaal, nacido como él en Marruecos, en la carrera que clausuraba la reunión de la Diamond League de atletismo.

El triunfo se lo jugaron dos nacidos en Marruecos en una última vuelta en la que Mechaal intentó dos veces sin éxito adelantar a Iguider, que se impuso con 7'37''82. Mechaal, que partía con la mejor marca del año (7:35.28), fue segundo con 7'38''35 y Fifa progresó hasta el quinto con 7'40''55, marca personal.

La colombiana Catherine Ibargüen, campeona olímpica y mundial de triple salto, consiguió su segunda victoria en 48 horas, con una marca de 14,51 metros obtenida en la tercera ronda. Dos días después de vencer en Madrid con 14,49, mejoró en dos centímetros para batir por un margen de 20 a la jamaicana Kimberly Williams.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio