Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Karsten Warholm dio el golpe en los 400 metros vallas del Mundial

El campeón europeo sub 23 logró el oro en Londres.

EFE

Karsten Warholm, un ex decatleta noruego de sólo 21 años, pasó en tres semanas de ser campeón de Europa sub 23 a conquistar el título mundial de 400 metros vallas en Londres.

Una marca de 48''35 le entregó la medalla de oro al más joven de los finalistas, por delante del turco-cubano Yasmani Copello (48''49) y del gran favorito, el estadounidense Kerron Clement (48''52).

Con una alineación renovada de finalistas, el favorito era un clásico, Kerron Clement, de 31 años, actual campeón olímpico y con dos títulos mundiales en su historial.

Por delante de Clement en el ránking de la temporada sólo estaban los 47''80 acreditados en mayo por Kyron McMaster, atleta de solo 20 años nacido en las Islas Vírgenes Británicas, que fue segundo en ese encuentro londinense, pero aquí fue desclasificado en la primera ronda.

Warholm venía de conseguir el título europeo sub 23 y también había ganado el mitin de Oslo de la Diamond League con 48''25.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio