Leslie Encina remató dentro de los 50 mejores en el maratón del Mundial de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno quedó en el puesto 49 de la competencia.

El ganador fue el keniata Geoffrey Kipkorir Kirui.

Leslie Encina remató dentro de los 50 mejores en el maratón del Mundial de Atletismo
 @Rodrigoparraf
Llévatelo:

El atleta chileno Leslie Encina remató dentro de los 50 mejores en el maratón del Mundial de Atletismo 2017 que se disputa en Londres, Inglaterra.

El nacional obtuvo el puesto 49 de la competencia, con un tiempo de 2h22'10'' tras el recorrido por las calles londinenses, en lo que fue un gran resultado.

"Por las condiciones del circuito y como se dio la carrera, estoy bastante contento. Uno aspira a hacer un buen tiempo o un buen lugar, pero hoy las circunstancias fueron muy diferentes. Era un circuito de muchas subidas y bajadas. Más encima hubo viento en contra que no dejó avanzar de buena forma", relató Encina.

"En los últimos kilómetros no me quedaban fuerzas para seguir empujando. Tuve una preparación bastante corta, pero traté de hacerlo de la mejor forma", agregó el chileno.

Manuel Cabrera, en tanto, obtuvo el puesto 55 en la competencia, con un crono de 2h24'08'', mientras que Enzo Yáñez se retiró en el kilómetro 28 de la carrera debido a problemas en el isquiotibial izquierdo y ampollas en el pie.

El ganador de la carrera fue el keniata Geoffrey Kipkorir Kirui, quien logró su mejor resultado de la temporada con una marca de 2h08'27''. La medalla de plata fue para el etíopoe Tamirat Tola (2h09'49''), mientras que el bronce fue para el tanzano Alphonce Felix Simbu (2h09'51'').

De esta manera, el Team Chile inició su participación en la justa atlética en Londres. La acción de los chilenos en Inglaterra volverá el martes, cuando Isidora Jiménez compita en las clasificatorias de los 200 metros planos y Natalia Ducó en el lanzamiento de la bala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter