Mundial de Atletismo tuvo un impacto de más de 140 millones de dólares en Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeonato tuvo más de 700.000 espectadores.

Mundial de Atletismo tuvo un impacto de más de 140 millones de dólares en Londres
 Archivo
Llévatelo:

El Mundial de Atletismo efectuado en Londres el pasado mes de agosto tuvo un impacto económico de 107 millones de libras (más de 140 millones de dólares) en la capital británica, según un estudio publicado por la agencia británica The Sports Consultancy.

Este importe se reparte entre el Mundial de Atletismo, que provocó un impacto que superó los 100 millones de la divisa y el Mundial de Atletismo Paralímpico, que generó otros 40 millones.

El campeonato, que se extendió desde el 4 de agosto hasta el 13 del mismo mes, tuvo más de 700.000 espectadores, mientras que el Mundial de Atletismo Paralímpico, también acogido por Londres entre el 14 y el 23 de julio, reunió a 300.000 personas.

Además, el estudio refleja que hasta 250.000 aficionados participaron en las más de 700 actividades relacionadas con el evento que se realizaron en la capital londinense.

El 47 por ciento de las personas encuestadas en el estudio aseguró que estos Mundiales de Atletismo les animaron a practicar deporte y ejercicio físico, en tanto que el 97 por ciento afirmó que albergar estos campeonatos tuvo un impacto positivo para la ciudad de Londres.

Entre otras pruebas, este Mundial supuso el adiós del jamaicano Usain Bolt, quien cayó lesionado en la final de los 100 metros lisos, en la que el estadounidense Justin Gatlin se proclamó campeón del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter