Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Phyllis Francis logró la mejor marca de su carrera y ganó oro en los 400 metros planos

La estadounidense estuvo por debajo de los 50 segundos en Londres.

EFE

La estadounidense Phyllis Francis logró el mejor tiempo de su carrera (49''92) para proclamarse campeona mundial en los 400 metros planos, derrotando a las favoritas, la estadounidense Allyson Felix y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

La medalla de plata tampoco fue para ninguna de las dos grandes. La bahrainí Salwa Eid Naser, de sólo 19 años, se metió también por delante de ellas con una marca de 50''06, récord nacional.

Un bronce con 50''08 fue todo lo que obtuvo Allyson Felix, la atleta que más medallas de oro olímpicas (seis) y mundiales (nueve) tiene en la historia. Su bronce eleva a 14 el número de metales cosechados en campeonatos del mundo.

Sólo tenía por delante a la jamaicana -después eslovena- Merlene Ottey en la cuenta de medallas mundiales. Ahora ya empata a 14 con la que llegó a ser conocida por "la dama de bronce" por la cantidad de metales de esta clase que llegó a conseguir.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio