Rose Chelimo le negó a Kiplagat un triplete sin precedentes en el Maratón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bahrainí se impuso a la keniana en los últimos metros.

Rose Chelimo le negó a Kiplagat un triplete sin precedentes en el Maratón
 EFE
Llévatelo:

La bahrainí Rose Chelimo negó a Edna Kiplagat un triplete sin precedentes en el Maratón de grandes campeonatos (olímpicos o mundiales) al imponerse a la keniana en el último kilómetro de la final mundialista con un tiempo de 2h27'11''.

Kiplagat, de 37 años, acariciaba ya la triple corona mundial cuando, faltando un kilómetro, había dejado atrás a su compañera de fuga, pero ésta regresó para arrebatarle la victoria.

Segunda con 2h27'18'', Kiplagat estuvo a punto de perder incluso la plata, porque la estadounidense Amy Cragg llegó por detrás como un cohete para entrar en el mismo segundo que ella.

Campeona en Daegu 2011 y en Moscú 2013 -era la primera que revalidaba-, Kiplagat, madre de cinco hijos, dos de ellos biológicos, no pudo aguantar el último arrebato de su excompatriota Chelimo, autorizada a competir por Bahrein el año pasado.

Por primera vez los dos maratones -masculino y femenino- se disputaban el mismo día, y a las chicas (92 en total) les tocó la peor hora: las dos de la tarde, con 21 grados y un 46 por ciento de humedad para dar, como los hombres, cuatro vueltas a un circuito con salida y llegada en Tower Bridge, pasando por el Parlamento y la catedral de St Paul.

Defendía título la etíope Mare Dibaba y faltaba la campeona olímpica, Jemima Sumgong, sancionada por dopaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter