Tópicos: Deportes | Atletismo | Mundial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tom Walsh se colgó el oro en el lanzamiento de la bala del Mundial de Londres

El neozelandés logró un tiro de 22,03 metros.

EFE

El neozelandés Tom Walsh remató con un tiro de 22,03 metros la final del lanzamiento de la bala de los Mundiales de Londres, en la que el gran favorito, el estadounidense Ryan Crouser -campeón olímpico y líder del ranking del año- terminó lejos del podio.

El norteamericano Joe Kovacs, subcampeón olímpico, volvió a ser también aquí segundo (21,66) y el croata Stipe Zunic se alzó con el bronce con 21,46, cinco centímetros más que el checo Tomas Stanek, mientras el favorito Crouser terminó sexto con 21,20.

Con cuatro atletas en la final, Estados Unidos tenía todas las de ganar en lanzamiento de la bala, que ofrecía el enésimo duelo, como en la final olímpica de Río, entre Ryan Crouser y Joe Kovacs, líderes, además, de la lista mundial del año con 22,65 y 22,57 (séptimo y noveno de todos los tiempos).

Pero el título se fue a Nueva Zelanda gracias a Walsh, que en un año progresó desde el bronce olímpico al oro mundial.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio