Yerko Araya finalizó en el lugar 39 de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba la ganó el colombiano Eder Arévalo en dramático final.

Sergei Shirobokov y Caio Bonfim ganaron plata y bronce, respectivamente.

Yerko Araya finalizó en el lugar 39 de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo
 Archivo
Llévatelo:

El atleta chileno Yerko Araya finalizo en el puesto 39 la prueba de los 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo de Londres, luego de terminar con un crono de 1h23'46''.

El deportista nacional, con su resultado, superó con creces lo logrado en el Mundial de 2015 en Beijing, cuando terminó en el puesto 50; pero no pudo repetir su mejor actuación, el 33° lugar conseguido en Corea del Sur 2011.

La prueba atlética la ganó el colombiano Eder Arévalo, quien se impuso con un tiempo de 1h18'53' en un dramático cierre ante el ruso Sergei Shirobokov, quien cruzó la meta tan solo dos segundos después. La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim.

Arévalo heredó el trono del español Miguel Ángel López, quien llegó décimo con 1h19'57''.

Jiayu Yang de China ganó la marcha femenina 20 KM

En la prueba femenina de los 20 kilómetros marcha, fue la china Jiayu Yang quien se proclamó campeona mundial, con un tiempo de 1h26'18''. La secundó la mexicana Lupita González, quien cruzó la meta un segundo después.

La medalla de bronce fue para la italiana Antonella Palmisano y fue seguida de la brasileña Erica de Sena, quien hizo récord sudamericano con 1h26'59''.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter