Natalia Ducó logró la presea de bronce en el Iberoamericano de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena logró un lanzamiento de 17,45 metros.

Ivana Gallardo culminó sexta, pero logró su mejor marca.

Natalia Ducó logró la presea de bronce en el Iberoamericano de Atletismo
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

La atleta nacional Natalia Ducó logró la presa de bronce este domingo en el lanzamiento de la bala del Iberoamericano de Atletismo, que se realiza en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, en Brasil.

La chilena logró una marca de 17,45 metros para rematar en el último puesto del podio, en lo que fue una buena actuación de Ducó. La nacional completó todos sus lanzamientos, siendo el quinto donde logró su mejor tiro.

La venezolana Ahimara Espinoza se quedó con la medalla de oro, tras lograr en el sexto intento una proyección de la bala de 18,19 metros. La plata fue para la brasileña Geisa Arcanjo, con 17,92.

En tanto, Ivana Gallardo logró su mejor récord personal en esta jornada. Remató sexta con un tiro de 16 metros y 51 centímetros.

Isidora Jiménez clasificó a la final de 200 metros planos

En tanto, Isidora Jiménez aseguró su cupo en la final de los 200 metros planos al ganar su serie semifinal en la jornada matinal de este domingo.

La chilena logró un tiempo de 23''19 para clasificar a la última carrera, superando a la venezolana Nercelis Soto (23''26) y la local Franciela Davide (23''41), quienes fueron ls otras clasificadas.

En la otras serie avanzaron la ecuatoriana Gabriela Tenorio (23''11), la brasileña Kauiza Venancio (23''35) y la española Nana Jacobs (23''55).

Por su parte, Diego Delmónaco avanzó a la final de los 110 metros vallas, tras ser uno de los dos "lucky loosers" en las series semifinales. El chileno remató quinto con 14''44, pero nadie más lo superó en la otra carrera.

En las finales de 800 metros los chilenos no tuvieron una buena jornada. Jonathan Bolados (1'50''04) y Mauro Zúñiga (1'52''60) remataron sexto y octavo en hombres, respectivamente, mientras que Carmen Mansilla (2'11''14) fue última en mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter