Natalia Ducó y el presupuesto: Ahora viene lo más importante, hacer que esto genere medallas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta nacional se refirió al histórico monto aprobado para los deportistas.

Aseguró que a fines de diciembre sabrá cuál será su benefició personal.

Natalia Ducó y el presupuesto: Ahora viene lo más importante, hacer que esto genere medallas
 Archivo Agencia Uno

Natalia Ducó se refirió a la aprobación del presupuesto.

Llévatelo:

La lanzadora de bala chilena Natalia Ducó se refirió al histórico presupuesto aprobado para el deporte nacional, y aseguró que ahora viene lo más complejo que es la repartición del dinero y el conseguir logros gracias a esta inyección.

"El presupuesto es lo macro, ahora viene lo micro, donde cada deportista y federación presenten sus proyectos, que serán analizados. A fines de diciembre tendré claro que tanto me veré beneficiada yo con el aumento de presupuesto", dijo en entrevista con Diario El Mercurio.

"Eso se decide entre el Plan Olímpico, el COCh, el ADO y la federación, son como cuatro instancias. Ahora viene el tema más importante de los dirigentes: cómo hacer que estos recursos lleguen a los deportistas y hacer que esto genere medallas", complementó.

Sobre la obtención de la inyección del dinero para el deporte, manifestó: "logramos que se aumente el presupuesto y, más importante aún, que los deportistas nos uniéramos y a través del movimiento transmitiéramos los valores del deporte".

Además, Ducó advirtió que sabe que ahora la presión será mayor, pero dijo sentirse cómoda con eso. "Cuando uno asume el rol que tiene como deportista, el ser representante de un país, sabes lo que la gente espera de ti. Yo me lo tomo súper positivo y trato de hacer lo mejor posible, de tomar la fuerza de esa presión, que me lleve a entrenar más fuerte, a dedicarme en vez de que me presione destructivamente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter