Iván López obtuvo bronce en Panamericano Juvenil de Atletismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fondista de La Pintana obtuvo el tercer lugar en los 1.500 metros planos.

La competencia se desarrolla en Trinidad y Tobago.

Llévatelo:

La medalla de bronce en los 1.500 metros obtuvo el fondista chileno Iván López durante la primera jornada del Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil, con sede en Trinidad y Tobago, que se disputa en el Estadio Hasely Crawford de la isla de Trinidad.

El atleta de La Pintana y becado por Gerdau Aza, registró tres minutos, 48 segundos y 45 centésimas. El triunfo fue para el estadounidense Mac Fleet con 3'48"04 y la segunda ubicación perteneció al canadiense Jeremy Rae con 3'48"29.

La prueba tuvo a 16 participantes, quienes partieron tras el podio bajo un ambiente húmedo y caluroso, con una temperatura de 30 grados, que sofocaba a los atletas. La prueba fue estratégica y lenta, precisamente por el aire que se respiraba, donde el nacional siempre se mantuvo en la línea de los punteros esperando el momento justo para despegarse de sus rivales.

Imagen
Iván López sigue cosechando buenas actuaciones internacionales.

Ya en el último giro, el estadounidense, el canadiense, un mexicano y el chileno se fueron en demanda de la meta. Sin embargo, la mayor velocidad de sus adversarios norteamericanos, que son corredores de 800 metros, salvo el azteca que se quedó, les dio el primer y segundo lugar a Flete y a Rae, respectivamente. Si bien López es rápido pese a ser corredor de 5.000 metros, pero no pudo con el sprint de sus adversarios, quedándose con la presea de bronce, que lo dejó satisfecho.

Iván López, doble medallista de oro en el Sudamericano de Sao Paulo, en Brasil, la semana pasada en los 1.500 y 5.000 metros, esperará hasta el domingo para tomar parte en su segunda especialidad.

 

Dellaserra en decatlón

El otro competidor de la jornada, el decatleta Matías Dellaserra, tuvo una regular presentación pese a los problemas que ha enfrentado en la difícil prueba, ya que la aerolínea que lo llevó a la isla, extravió su maleta donde llevaba las diferentes zapatillas para competir en las especialidades de saltos, lanzamientos y carreras.

De emergencia, la delegación le compró un par y otras se las consiguió con parte del equipo y hasta competidores extranjeros. Hasta hora registra la siguiente actuación: 100 metros, 6º con 11"59 y 734 puntos; salto largo, 8º con 6,20 metros y 630 puntos; lanzamiento bala, 2º con 13,77 metros y 714 puntos; salto alto, 7º con 1,82 metro y 644 puntos; y 400 planos, 9º con 53"78 y 649 puntos. En total, 3.371 puntos, con lo que está en un séptimo lugar.

Este sábado se realizará el resto de las pruebas: 110 metros vallas, lanzamiento disco, salto con garrocha, lanzamiento jabalina y 1.500 metros.

En la segunda jornada saldrán a la pista la heptatleta Carolina Castillo, la saltadora de alto Florencia Vergara, el mediofondista Tomás Squella (800 metros), el lanzador del martillo Jaime Castillo, el fondista Víctor Aravena (5.000 metros), el marchista Felipe Toloza y el corredor Daniel Estrada (3.000 metros con obstáculos).

El domingo competirán el lanzador de la bala Matías López, Iván López y Víctor Aravena en los 5.000 metros, y María Paz Dittborn en el salto largo.

El equipo técnico está compuesto por Ximena Restrepo como Jefe Técnico, junto a los entrenadores Pablo Squella, Francisco Gallardo y Marcelo Gajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter