Tópicos: Deportes | Atletismo

Semenya será protagonista en el estreno de la Liga de Diamante

Publicado:
| Periodista Radio: EFE

La sudafricana se robará las cámaras en Doha.

Semenya será protagonista en el estreno de la Liga de Diamante
 Archivo
Llévatelo:

La atleta sudafricana Caster Semenya, en el centro de la actualidad atlética como principal afectada por la nueva normativa de la IAAF sobre límites de testosterona en mujeres para competir, acapara el protagonismo en el mitin de Doha que el viernes próximo inaugura la Diamond League 2018.

Semenya tiene niveles de testosterona tres veces por encima del rango de normalidad en mujeres a causa de una alteración genética y su caso desató una larga polémica desde que en los Mundiales de Berlín 2009 avasalló a todas sus rivales en los 800 metros con una marca de 1'55''45 que el año pasado rebajó hasta los 1'55''16.

A partir de noviembre próximo, para competir como mujer en carreras que van desde los 400 metros hasta la milla habrá que tener los niveles de testosterona por debajo de los 5 nanomoles por litro de sangre. Las atletas con hiperandrogenismo tendrán que medicarse para entrar en ese rango, si quieren competir.

Tres días antes del mitin de Doha, Semenya, actual campeona olímpica y mundial de 800, se declaró "orgullosa" de ser como es. "Dios me hizo como soy y así me acepto. Soy quien soy y estoy orgullosa de mí misma", escribió en un tuit.

La sudafricana encabeza el ranking mundial del presente año en 1.500 metros con una marca de 4'00''71, récord personal que obtuvo en Gold Coast (Australia) el 10 de abril para ganar en los Juegos de la Commonwealth. Ninguna de sus rivales de Doha ha bajado de 4'03'' esta temporada, por lo que su victoria es el desenlace más probable.

- Calendario de la Liga Diamante

Doha, 4 de mayo
Shanghái, 12 de mayo (CHN)
Eugene, Estados Unidos, 26 de mayo
Roma, 31 de mayo
Oslo, 7 de junio
Estocolmo, 10 de junio
París, 30 de junio
Lausana, 5 de julio
Rabat, 13 de julio
Mónaco, 20 de julio
Londres, 21 y 22 de julio
Birmingham, 18 de agosto
Zúrich, 30 de agosto
Bruselas, 31 de agosto

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter