Bolt ganó en Ostrava y consiguió su mejor marca del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre récord de los 100 metros dio alarmas por una posible lesión el martes, pero este viernes consiguió su mejor registro de 2016.

Bolt ganó en Ostrava y consiguió su mejor marca del año
 EFE
Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros planos, ganó este viernes la final de 100 metros en el Golden Spike de Ostrava con un tiempo de 9.98" y superó por primera vez este año la barrera de los 10 segundos.

Ninguno de sus adversarios en la final había bajado nunca de los 10 segundos. A mitad de la recta se fue despegando de sus rivales liderando la clásica "flecha" al cruzar la meta. Cuando miró al cronómetro y vio tres nueves en el cronómetro (su marca extraoficial fue de 9.99) , el registro le produjo una sonrisa que deribó en una celebración eufórica frente al público.

Luego de que el martes el velocista diera la alarma por una posible lesión en uno de sus muslos tras competir y ganar el hectómetro en el torneo Cayman Invitational de las Islas Caimán, se esperaba que dejara las pistas de forma temporal para su recuperación, pero este viernes dio la sorpresa y consiguió su mejor marca del año.

Su registro es relevante, pues el hombre récord de los 100 metros (9.58") espera convertirse en Río 2016 en el primer atleta de la historia en conseguir tres veces el triplete en las pruebas de 100, 200 y 4x100 metros, ya que ganó el oro de esas pruebas en Beijing 2008 y Londres 2012,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter