Bolt, Serena y FC Barcelona, los mejores para la prensa deportiva mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periodistas de 91 países votaron en la elección de los más destacados del año.

Bolt, Serena y FC Barcelona, los mejores para la prensa deportiva mundial
Llévatelo:

El atleta jamaicano Usain Bolt, la tenista estadounidense Serena Williams y FC Barcelona fueron declarados mejores deportistas y equipo de 2015 por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

Un grupo de periodistas deportivos de 91 países decidieron con sus votos los galardones de este año, que recayeron, en el apartado de mejor deportista masculino, en Bolt tras ganar los títulos mundiales de 100, 200 y 4x100 en los Mundiales de Pekín.

El caribeño recibió un total de 804 votos, con los que superó al tenista serbio Novak Djkokovic (774) y al futbolista argentino Leo Messi (380), delantero de Barcelona y de la selección de su país.

Serena Williams, que amplió su dominio en el tenis mundial con victorias, entre otros torneos, en Australia, Roland Garros y Wimbledon, consiguió el premio por cuarto año consecutivo al recibir 664 votos, dejando muy atrás a la atleta etíope Genzebe Bibaba (362) y a la velocista holandesa Dafne Schippers (283).

En el capítulo de equipos, FC Barcelona, dominador en España y en Europa salvo la Supercopa nacional, así como recientemente ganador del Mundial de Clubes de Japón, ganó con una gran superioridad, con 848 votos.

La selección de rugby de Nueva Zelanda, campeona mundial, fue la elección de 506 y los Golden State Warriors, ganadores de la NBA, cerraron el podio con 298. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter