Usain Bolt, Ashton Eaton y Christian Taylor son los aspirantes a mejor atleta de 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jamaicano defendió con éxito sus títulos mundiales en 100, 200 y 4x100.

Los estadounidenses ganaron oro en decatlón y salto triple, respectivamente.

Usain Bolt, Ashton Eaton y Christian Taylor son los aspirantes a mejor atleta de 2015
 EFE

Bolt es uno de los tres candidatos al premio.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt y los estadounidenses Ashton Eaton y Christian Taylor son los tres deportistas finalistas para el premio de Mejor Atleta del año 2015 de la IAAF.

Bolt defendió con éxito en Beijing sus títulos mundiales de 100, 200 y 4x100 metros. El caribeño incluso marcó el mejor tiempo del año en el doble hectómetro con 19"55.

Eaton ganó su segunda medalla de oro mundialista seguida en el decatlón con nuevo récord universal, 9.045 puntos. En los 400 metros también estableció el tope con 45"00.

Taylor consiguió el triunfo en Beijing en salto triple con nuevo récord estadounidense, 18,21 metros, segunda mejor marca de toda la historia. El norteamericano también se hizo con la Liga de Diamante en su prueba.

La IAAF desveló el martes las tres candidatas al premio femenino: la etíope Genzebe Dibaba, la holandesa Dafne Schippers y la polaca Anita Wlodarczyk.

La Federación Internacional anunció el pasado viernes que se cancelaba su Gala anual a causa del escándalo de la presunta corrupción que afecta al senegalés Lamine Diack, ex presidente.

Este acto, que se celebraba desde 1988, iba a tener lugar el próximo 28 de noviembre en Montecarlo, donde se iban a entregar los premios. Aún no se ha anunciado cuándo y dónde se entregarán estos galardones. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter