Usain Bolt inició su gira de despedida con triunfo en los 100 metros de Ostrava

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jamaicano registró 10,6 segundos en la reunión checa.

Usain Bolt inició su gira de despedida con triunfo en los 100 metros de Ostrava
 EFE

Bolt se despidió de república Checa con victoria.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt regresó a la reunión atlética de Ostrava (República Checa) con una victoria en los 100 metros planos, con un tiempo de 10,06 segundos.

El plusmarquista mundial, que inició su gira de despedida que culminará en el Mundial de Londres en agosto, se impuso al  cubano Yunier Pérez, próximo a obtener la nacionalidad española.

El atleta del club Playas de Castellón, que había establecido una nueva marca personal el 10 de junio en Castellón con 10"10, corrió este miércoles una centésima más rápido y cruzó la meta emparejado con el mejor velocista de todos los tiempos.

Una salida fulgurante, rozando el nulo (106 milésimas, y el límite está en 100), permitió a Yunier Pérez darle dura batalla al campeón olímpico, que participó por novena vez en la reunión de Ostrava.

En tanto, el sudafricano Wayde Van Niekerk, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 400 metros, batió por cuatro centésimas la mejor marca de la historia en 300 metros, que estaba en poder del estadounidense Michael Johnson con 30"85 desde el 2000.

Una semana después de mejorar su marca personal en 100 metros con 9"94, Van Niekerk consiguió en la reunión checa un crono de 30"81 que borra de las listas el tiempo registrado por Johnson hace 17 años en Pretoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter