Usain Bolt: Mi meta es retener los títulos olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista dijo que recién después de Río decidirá si se retira.

Usain Bolt: Mi meta es retener los títulos olímpicos
 EFE

El deportista dijo que recién después de Río decidirá si se retira.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos, aseguró que su prioridad es retener sus títulos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Mi plan es retener los títulos olímpicos. Es la meta y solo después de Río 2016 sabré si me retiro", dijo el atleta de 29 años en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"Quiero ser el mejor y eso significa ganar medallas de oro. Si refrendo mis títulos olímpicos, entonces sentiré la confianza para decir que soy una leyenda. Es mi meta, lo que quiero", explicó.

Este año, Bolt terminó segundo en la lista mundial de los 100 metros con un registro de 9 segundos y 79 centésimos, superado cinco veces por el estadounidense Justin Gatlin, a quien el jamaicano derrotó en los Campeonatos Mundiales de Pekín en agosto.

En los 200 sí fue el más veloz de la temporada con 19 segundos y 55 centésimos que le permitieron retener el centro mundial, también por delante de Gatlin.

"Fue duro el Mundial. La temporada resultó difícil porque sufrí lesiones y resultó complicado no estar en mi ciento por ciento. Sin embargo, insistí en los entrenamientos y me fue bien en los mundiales", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter