Usain Bolt se une al movimiento "Atletismo para un Mundo Mejor" de la IAAF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón olímpico y mundial participará en la iniciativa a través de su fundación.

Usain Bolt se une al movimiento
Llévatelo:

El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, se unirá, a través de su fundación, al movimiento promovido por la Federación Internacional (IAAF) "Atletismo para un Mundo Mejor".

"Desde que iniciamos la fundación hemos trabajado muy duro para inspirar a los niños a hacer todo lo que su corazón desee", explicó Bolt en un comunicado de la IAAF.

El velocista contará con el apoyo de ex atletas de categoría mundial, como la plusmarquista universal de heptatlón, la estadounidense Jackie Joyner-Kersee, la campeona olímpica de 200 y 400 en Atlanta 1996, y oro en 400 en Barcelona 1992, la francesa Marie-José Pérec, la plusmarquista mundial de maratón, la británica Paula Radcliffe, o el danés Wilson Kipketer, antiguo poseedor del récord mundial de 800 hasta que el keniano David Rudisha lo batiera en el año 2010.

"Recibir este espaldarazo de la IAAF es una recompensa por todo el duro trabajo que hemos realizado, y una gran oportunidad para desarrollar más allá la fundación e inspirar a la gente joven alrededor del mundo", prosiguió Bolt.

El movimiento "Atletismo por un Mundo Mejor" nació con el objetivo de englobar al ambiente atlético y convertirse en una herramienta para facilitar el cambio social, similar cometido que la Fundación Usain Bolt que centra sus esfuerzos en la juventud jamaicana.

Para Sebastian Coe, presidente de la IAAF, será un "impacto muy positivo para el atletismo poder contar con un modelo fuerte como es Usain Bolt para millones de personas a lo largo de todo el mundo", explicó el máximo mandatario de la organización, que aseguró que será "un fuerza muy poderosa" con la que se podrá "marcar la diferencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter