Usain Bolt sufrió un desgarro y quedó en duda su participación en Río 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sufrió la lesión en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.

Usain Bolt sufrió un desgarro y quedó en duda su participación en Río 2016
 EFE

El plusmarquista mundial sufrió la lesión durante las clasificatorias de Jamaica para asistir a la cita olímpica.1

Llévatelo:

El velocista jamaicano Usain Bolt sufrió un desgarro y quedó en duda su participación en los Juegos OIímpicos de Río de Janeiro 2016, los cuales comenzarán el próximo 5 de agosto. 

El doble campeón olímpico de 100 y 200 metros sufrió un desgarro grado 1 en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda y debió retirarse de la final de los 100 metros planos de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos, este viernes en Kingston. 

"Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y diagnosticó un desgarro de grado 1", señaló Bolt en su cuenta en Twitter.

"He presentado una exención médica para ser dispensados de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales", añadió el plusmarquista mundial.

"Buscaré ser tratado de esta lesión de manera inmediata y espero llegar en forma a los Juegos de Aniversario de Londres el próximo 22 de julio para ganarme mi puesto en los Olímpicos de Rio", recalcó Bolt.

En su cuenta en Twitter también publicó que ya comenzó con su tratamiento para intentar llegar a la cita de los cinco anillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter