Usain Bolt volverá a las competencias este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recordman mundial de 100 y 200 metros estará en la reunión atlética Camperdown Classic.

También estarán Yohan Blake y Kerron Stewart.

Usain Bolt volverá a las competencias este sábado
 Archivo EFE

El jamaicano no compite desde agosto del año pasado.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, regresará a las pistas este sábado 14 d efebrero con motivo de la reunión atlética Camperdown Classic, en el estadio Nacional de Kingston, según informó el diario local The Gleaner.

El seis veces campeón olímpico no compite desde el 23 de agosto pasado, cuando ganó los 100 metros de la reunión de Varsovia con un tiempo de 9,98 segundos al término. No pudo competir, cinco días después, en Zurich debido a sus molestias en un pie.

La reunión de Kingston está vinculada al Racers Track Club, al que pertenecen Bolt, Yohan Blake y otros grandes velocistas jamaicanos como Michael Frater y Warren Weir, dirigidos por el entrenador Glen Mills.

"Todos los atletas del Racers que estén en la isla (Jamaica) y que no estén lesionados correrán", afirmó la directora de la reunión, Cynthia Cooke durante la presentación del evento, que será la primera toma de contacto de los jamaicanos con la competición en un año que tiene como cita principal el Mundial de Beijing.

En categoría femenina estarán presentes Kerron Stewart, Rosemarie Whyte y Schillonie Calvert, entre otras.

"Todo el mundo está deseando participar en la Camperdown Classic porque es aquí donde las grandes estrellas comienzan su temporada", aseguró Cooke. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter