Isinbáyeva renunció como jefa del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rusa continuará formando parte de la comisión, pero cedió la presidencia.

Isinbáyeva renunció como jefa del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa
 Archivo EFE
Llévatelo:

La rusa Yelena Isinbáyeva renunció este miércoles como presidenta del comité de control de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), que fue suspendida hace dos años por connivencia con el dopaje.

"Fue una gran experiencia. Estoy satisfecha de haber cumplido con mi misión. Sigo como miembro del comité. Simplemente cedo el puesto al nuevo presidente. No importa quien sea, lo importante es que lleve a su término el restablecimiento de la Rusada", comentó Isinbáyeva a la prensa.

La zarina de la garrocha, que se retiró el pasado año tras no poder competir en los Juegos Olímpicos de Río, destacó que "desde el principio" sabía que, tarde o temprano, debería dejar el cargo.

"Rusada podrá de manera autónoma realizar exámenes a los deportistas. Mi objetivo fue alcanzado", dijo Isinbáyeva, quien se mostró convencida de que en junio "habrá buenas noticias".

Recientemente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró que para su pleno restablecimiento, la Rusada debe cumplir varios criterios, uno de los cuales es la renuncia de la plusmarquista mundial de salto con garrocha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter