Benjamín Hites terminó 15° en décima fecha del Top Race Series de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno de 18 años participó por sexta vez en la temporada en certamen trasandino.

Se alista para correr en el circuito privado de la firma europea en Maranello.

Benjamín Hites terminó 15° en décima fecha del Top Race Series de Argentina
 Bill Torres
Llévatelo:

Por sexta vez en lo que va del año el piloto chileno Benjamín Hites, de 18 años, corrió en la Top Race Series de Argentina. Este domingo 15 de octubre, el corredor del equipo Fiat Octanos Competición completó la décima fecha del torneo, que se desarrolló en el Autódromo de Oberá, en Misiones, cuyo circuito tiene 4.380 metros.

Hites termino 15ª entre 20 participantes con un tiempo de 30'56"617 para 14 giros, en una jornada ganada por el local Franco de Benedictis, con 30'47"297. En la clasificación general, el nacional es 23º entre 34, con tres puntos.

"Ibamos bien, pero en la parte final empezó a fallar la caja de cambios. La ida era terminar mejor, pero rescato el hecho de que se cruzó la meta, lo que no se hizo en la fecha anterior en Río Negro. Sigo con el proceso de aprendizaje y eso me deja contento en este año de debut en el extranjero", señaló el piloto nacido el 3 de mayo de 1999.

El chileno está muy enfocado en su carrera, por eso antes de este último viaje a Argentina probó un auto Ferrari en Miami, entrenó en Argentina y hace dos fines de semana en el Autódromo de Codegua batió el récord de la pista de 2.543 metros con un tiempo de 0'58"810 en un Modelo Radical (la anterior mejor marca era de 1'02"485).

Y entre el 26 y el 28 de octubre tendrá otra prueba con Ferrari, ahora en el circuito privado de la fábrica italiana de Fiorano, en la ciudad de Maranello.

"Esta es una invitación de Ferrari porque lo de Miami fue bueno. Quiero seguir creciendo como piloto, por eso estoy muy motivado. Sé que debo aprender mucho y por eso he desarrollado un plan de trabajo que en 2018 contempla seguir corriendo en Argentina y abrir un frente en Estados Unidos para más adelante, ojalá, ir a Europa", cerró Hites.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter