Chileno Benjamín Hites terminó 15° en fecha del Top Race argentino

La meta de terminar la 11ª y penúltima fecha del Top Race Series de Argentina fue lograda por el piloto nacional Benjamín Hites, quien formó parte de la jornada de cierre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El chileno de 18 años completó así su séptima presencia en este 2017 en esa categoría, que terminará por el próximo 3 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos, y a la que asistirá.

Benjamín Hites, del equipo Fiat Octanos Competición, ya aseguró su continuidad en esa competencia trasandina en 2018, pero estará un escalón más arriba, en la serie Top Race.

Ahora terminó 15º y sigue 23º en la tabla general. En La Plata llegó a trepar nueve lugares promediando la carrera, pero un toque le voló la puerta izquierda y averió el auto, lo que le significó bajar puestos. Pero se siente contento con todo lo que ha asimilado en su temporada debut internacional, para la que ya tiene un importante y próximo desafío.

"Me tiene contento con lo que ha pasado en este 2017, que ha sido de mucho aprendizaje. Yo venía del kárting en Chile y la apuesta de correr en Argentina está resultando", comentó.

Benjamín Hites aprovechó esta estadía en Argentina para tener varias sesiones en un simulador de última generación en Buenos Aires, pues luego de finalizar el 2017 con el Top Race Series estará en enero de 2018 en la Ferrari Challenge, una categoría preliminar de  las famosas 24 horas de Daytona en Estados Unidos, en un coche que puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio