Luis Ignacio Rosselot ganó el Rally de los Collas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque fue superado en la segunda jornada, el buen tiempo de la primera etapa le aseguró la victoria general.

Luis Ignacio Rosselot ganó el Rally de los Collas
 GILBERTO VILLARROEL H
Llévatelo:

Luis Ignacio Rosselot alcanzó su primera victoria total de la temporada al imponerse en el Rally de los Collas en Chañaral este domingo. En esta competencia nortina corrió junto a su navegante Juan Pablo Latrach en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Chile Cross Country.

El campeón nacional de la especialidad pudo concretar su victoria sobre un Mitsubishi Montero con un tiempo total de 5h34'42". La carrera fue muy disputada, especialmente con el atacameño Rodrigo Moreno, ambos con su alto accionar ofrecieron un duelo de alta jerarquía durante las dos etapas de la competencia.

El sábado Rosselot atesoró una importante ventaja de tiempo que le sirvió para administrarla este domingo y que lo encaminó para quedarse con el triunfo pese a ser superado esta jornada por Moreno con una diferencia de 1'35".

"Sabíamos que iba a ser más difícil hoy abrir la ruta, pero ayer tuvimos la suerte de sacar mucha diferencia (de tiempo) así que hoy día entre que tuvimos algunos problemas de navegación y también cuidamos mucho los neumáticos, obviamente nos ganó Rodrigo Moreno. Me ganó el la etapa de hoy día por 1'35", pero en la general yo estaba 10 (minutos) arriba así que estoy contento" declaró Rosselot tras la competencia.

El segundo lugar de la prueba fue para Moreno junto a su copiloto Jorge Araya en un Mitsubishi L200 y el podio lo cerró el hermano del campeón, Ignacio Rosselot junto al navegante Américo Aliaga.

La próxima competencia será a comienzos de junio teniendo de epicentro el balneario de Caldera, también en la Región de Atacama.

Clasificación final

1. Luis Ignacio Rosselot-Juan P. Latrach, Mitsubishi Montero, 5h34'42"
2. Rodrigo Moreno-Jorge Araya, Mitsubishi L200, 5h43'50"
3 .Gerardo Rosselot-Américo Aliaga, Mitsubishi L200, 6h02'23"
4. Alvaro Chicharro G.-Alvaro Chicharro B., Foton Terracota, 6h06'06"
5. Thomas Neumann –Alejandro Werner, Toyota Hilux, 6h10'03"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter