Patricio Naranjo ganó el título nacional del Total TP Race

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Patricio Naranjo ganó el título nacional del Total TP Race
Llévatelo:

Patricio Naranjo, piloto del equipo Melhuish Racing al volante de un Peugeot 208, se consagró en el Autódromo Internacional de Codegua bicampeón de la Total TP Race by Dunlop en el Gran Premio Citroën, válido por la novena fecha y final del campeonato de automovilismo de pista más importante del país.

Naranjo llegó al circuito de la Región de O'Higgins como virtual campeón y esa tranquilidad la cristalizó ganando la primera carrera puntuable del día demostrando que durante el año por momentos no tuvo competidores en pista.

El campeón venció en los 12 giros iniciales escoltado por el Nissan March de Claudio Concha y por el Peugeot 208 de su hermano, Andrés, quien transformaba en doble la alegría para el equipo Melhuish, ya que sumaba puntos importantes para su lucha personal por quedarse con el segundo puesto de la temporada y asimismo cosechaban para ganar el campeonato de equipos.

Más cuando sus rivales directos en ambas batallas, los Citroën by Tobero de Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos tuvieron una jornada para el olvido en Codegua. Bustos presentó problemas temprano con las culatas y tras finalizar séptimo en la primera serie debió abandonar. Hernando, por su parte, que tenía la intención de amargar el 1 y 2 de Melhuish, fue víctima cuando arrancaba la serie de un choque que le rompió el tren delantero.

"Es el resultado al trabajo realizado durante el año. El mérito definitivamente es todo el equipo técnico que me ha apoyado encabezado por mi hermano Maurizio, que es un tremendo ingeniero muy estudioso, y este triunfo del campeonato de equipos, el bicampeonato y subcampeonato de Andrés es netamente de él", celebró Patricio Naranjo saboreando la defensa del título en el TP Race. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter