Piloto José Miguel Hernández planifica 2018 con participaciones en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El serenense puso fin a su temporada en el Rally Mobil.

Piloto José Miguel Hernández planifica 2018 con participaciones en el extranjero
 Daniel Halac/JMH Prensa
Llévatelo:

Con una nueva planificación enfrentará la próxima temporada del Campeonato Rally Mobil el piloto del Auto del Rock, José Miguel Hernández, junto a su navegante Sebastián Olguín, quienes cumplieron una aceptable actuación durante la octava y última fecha del certamen que concluyó el fin de semana en la Cuesta de Chacabuco.

El natural de La Serena participó en siete de las ocho fechas en una temporada difícil luego de haber sido vicecampeón de la serie R3 Lite en 2016. Para Hernández no fue el año ideal ni lo que pretendía, pero durante el camino debió cambiar de navegante a mitad de temporada y vivió un par de situaciones personales que lo afectaron en su rendimiento.

"Terminamos bien en el MotorShow con Seba (Olguín), con el auto en buena condiciones y luego de haber marcado un buen registro que nos tuvo dentro de los mejores ocho en la serie R3. Sin embargo, queremos más", explicó el serenense que corre con los colores de Radio Futuro, Zoo York, Be Capitals, Everlast Combat, Jugos Livingjuice y La Boutique.

Hernández sorprendió con la nueva planificación que está desarrollando con su equipo que lo componen tres personas, quizás el más reducido del campeonato.

"Somos pocos, pero eficientes, con un resultado técnico bueno, pero nos falta experiencia internacional, por ello estamos estudiando, dependiendo de los auspiciadores, correr la mitad de 2018 fuera del país", expresó.

José Miguel Hernández seguirá en la R3 el próximo año corriendo en Chile y en el extranjero, para lo cual está trabajando con un equipo multidisciplinario.

"Necesitamos tener otras experiencias, más trabajo para avanzar y superarnos en la conducción, en la confección de la hoja de ruta y en la parte técnica”, indicó Hernández, agregando que su jefe de mecánicos, Nicolás Tapia, iría a estudiar a Argentina para perfeccionarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter