Rodrigo Hernando se adueñó de la quinta fecha del Total TP Race

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Citroën by Tobero se impuso en Codegua.

Rodrigo Hernando se adueñó de la quinta fecha del Total TP Race
 Prensa Total TP Race
Llévatelo:

Rodrigo Hernando del equipo Citroën by Tobero se adueñó de la importantísima quinta fecha del Total TP Race by Dunlop disputada el fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua.

Fue el primer triunfo del año para Hernando que lo pone en carrera directa por el título junto a los últimos dos campeones, Patricio Naranjo (Peugeot) y Víctor Márquez (Mini Cooper).

A partir del segundo entrenamiento, en que fue el más veloz en pista, el piloto demostró que su auto estaba para pelearle a un sólido Patricio Naranjo, quien al igual que la anterior jornada en Codegua se quedaba con el mejor tiempo en la serie de clasificación.

El número 1 del team Melhuis ganaría de punta a punta la primera serie carrera puntuable, seguido por la sorpresa de la jornada el Suzuki de Matías Berndt y Rodrigo Hernando. Hasta ahí era jornada redonda para el último campeón que además veía como al líder de la temporada, Víctor Márquez, quedaba relegado a puestos secundarios.

En la largada final, Naranjo se quedó y ahí, hasta recibir la bandera a cuadros, Hernando se puso al frente de la competencia, donde tuvo que resistir los 20 giros la presión del Suzuki de Berndt y del Mini Cooper del otro Naranjo que compite por el equipo Melhuis, Andrés.

"Cuando vimos que Naranjo hizo la pole sabíamos que se ponía complicado, porque se nos podía escapar en el campeonato. Pero él cometió un error en la largada y me pude mete. La gracia de mi auto fue poder sostener el ritmo porque los auto de atrás venían un poco más rápido", analizó Hernando.

El piloto principal del equipo Citroën by Tobero señaló que antes de este primer triunfo  en la temporada sentía mucho sinsabores. "Había un problema que no lo habíamos podido detectar en mi auto, que nos había afectado en las últimas dos carreras, pero a la vez sabíamos que el auto iba rápido si lo lográbamos resolver".

Por su parte, en el TC 2000 el gran ganador de la jornada fue el Toyota de Sergio de Paoli, quien finalizó segundo en la primera serie y en la final le pudo ganar el mano a mano a Alex Renner.

La Total TP Race by Dunlop volverá a las pistas con su sexta fecha el sábado 26 de agosto nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua, Región de O’Higgins, con transmisión en vivo y en directo del Canal CDO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter