El circuito de karts donde Michael Schumacher comenzó su carrera desaparecerá en 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terreno donde está la pista se trasformará en una mina de lignito.

El circuito de karts donde Michael Schumacher comenzó su carrera desaparecerá en 2020
 EFE
Llévatelo:

Michael Shumacher antes de convertirse en heptacampeón de Fórmula 1, debutó en el karting y lo hizo en el KSM Racing Club de Kerpen, circuito que desaparecerá, pues el terreno se convertirá en una mina de lignito a tajo abierto, encargada por la empresa energética alemana RWE.

Esto cuando en 2020 los derechos del terreno con el club de karting expiren, así lo confirmaron desde KSM Racing Club, dueño de un tercio del inmueble. Para ello sostendrán una asamblea anual el próximo 1 de febrero.

En el entorno del alemán saben del hecho y Ralf Schumacher hermano de Michael y también ex piloto, dijo que "es una vergüenza, porque la desaparición de este circuito supone a la vez el adiós a una tradición y un exitoso apoyo a las nuevas generaciones".

El avalúo del terreno es de 20 hectáreas entre 8 y 12 millones de euros, más de 9 mil millones de pesos. “Para nosotros lo importante no es una indemnización. Lo que necesitamos es una pista de karting. Sin instalación deportiva para nuestros socios tampoco habrá club", señaló el presidente del club, Gerhard Noack.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter