Eliseo Salazar: Estoy entre los 10 mejores deportistas de la historia de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto aseguró que no han valorado su aporte en el automovilismo.

También criticó al Estado por no prestarle apoyo en el pasado.

Eliseo Salazar: Estoy entre los 10 mejores deportistas de la historia de Chile
 @eliseosalazar
Llévatelo:

El recordado piloto Eliseo Salazar, actualmente radicado desde hace 12 años en Estados Unidos, y en blanco de la polémica por revelar que votó por Donald Trump, criticó a los políticos por la falta de apoyo en el pasado y aseguró que está entre los mejores deportistas en la historia del país.

"Me considero fácilmente dentro de los 10 mejores deportistas de la historia de Chile, pero nunca recibí un peso", reclamó en la revista Sábado de El Mercurio.

En su explicación, argumentó que "yo quiero al país, pero no al Estado, porque el gobierno no me ha dado nada y nunca he recibido un peso de ningún político".

""Partí corriendo con Pinochet, Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet y ningún gobieno me ha ayudado en nada", agregó.

Asimismo, lamentó la falta de reconocimiento, señalando de forma irónica que "en Inglaterra los pilotos llegan a ser caballeros y en Chile no me han dado ni una medallita de Lo Vásquez".

"Gané carreras en la IndyCar, estuve quinto en el campeonato mundial de la Fórmula 1 y nunca fui elegido mejor deportista del automovilismo en Chile. Es la envidia, porque ningún piloto ha logrado eso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter