Eliseo Salazar volvió a la competencia con un podio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El veterano piloto chileno fue tercero en Estados Unidos.

Eliseo Salazar volvió a la competencia con un podio
Llévatelo:

Luego de una intensa jornada de clasificación y competencias, el piloto chileno Eliseo Salazar volvió al automovilismo estadounidense con un podio en el debut de la serie Aston Martin GT4 Challenge realizado este sábado en Watkins Glen, Nueva York.

Salazar, quien aceptó la oferta para correr con la prestigiosa marca inglesa Aston Martin en el marco de su celebración de 40 años de trayectoria deportiva, realizó una buena faena a bordo de su nuevo auto, primero clasificando en la cuarta posición de largada para luego en carrera rematar tercero.

"En el inicio tuve que saber aguantar la presión que me puso Joe Segal, que venía detrás mío, y me tuve que defender por algunas vueltas. Eso hizo que se me escaparan un poco los punteros, pero lo importante fue debutar con una buena actuación. Estoy realmente muy feliz de volver a correr en Estados Unidos con este resultado", dijo Salazar, quien este domingo participará en la segunda carrera de esta fecha doble.

Sobre lo que viene en la temporada, Salazar indicó que "tenemos cerrado un acuerdo por tres competencias pero iremos viendo qué pasa en el campeonato. Con esto se abre el apetito y la idea es pelear por la corona anual".

La carrera fue ganada por el inglés Bradley Ellis con un tiempo de 26'05"22 minutos, seguido por el canadiense Robert Nimkoff a 3"4 segundos, y cerrando el podio Salazar a 5"2 segundos.

La GT4 Challenge es una categoría premium del automovilismo norteamericano en la que corren solamente autos de la prestigiosa y mundialmente renombrada marca Aston Martin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter