Eliseo Salazar y llegada de la Fórmula E: La modalidad eléctrica es fundamental para Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex piloto valoró que Santiago acoja una de las pruebas.

Además, aseguró que el circuito será con los estándares de la FIA.

Eliseo Salazar y llegada de la Fórmula E: La modalidad eléctrica es fundamental para Chile
 Archivo
Llévatelo:

El ex piloto chileno de Fórmula 1 Eliseo Salazar celebró en diálogo con Todo por el Deporte de Cooperativa la llegada de la Fómula E a Santiago, asegurando que es muy importante, pues fomentar vehículos eléctricos es muy fundamental para Chile por motivos como la producción de cobre y la contaminación

Salazar se mostró muy "entusiasmado porque ha sido un trabajo largo de cuatro años que rindió sus frutos. Ha costado mucho meter a Santiago en una elite de ciudades como París, Berlín, Nueva York o Mónaco"

"Además, es muy importante porque la modalidad eléctrica es algo fundamental para Chile por varios motivos: uno es el tema del cobre, un auto eléctrico usa cuatro veces más cobre que uno tradicional, las baterías son de litio y obviamente ayuda a la descontaminación de las ciudades, creo que es muy bueno para nuestro país. Estoy feliz por lo que se consiguió", agregó.

El ex piloto, además se refirió a los arreglos viales que se deberán llevar a cabo en la ciudad para poder desarrollar la prueba. "La gente no dimensiona que este proyecto es un circuito hecho completamente con los estándares de la FIA, cuando la gente dice que en tal calle hay hoyos, todo eso se va arreglar y modificar para crear un circuito de carreras de autos", expuso.

"No es una maratón donde se instalan vallas papales y se hace un cirtuito por el medio, pues se debe emparejar (la pista). Todo eso hay que trabajarlo y se hace un circuito propiamente tal", añadió. 

La prueba se realizará en Chile en febrero de 2018 en un circuito que, según anunció el Intendente Claudio Orrego, se desarrollará por Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, el Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter