Alonso nuevamente tuvo problemas con su auto en ensayos del GP de España

El español no pudo terminar la primera sesión de entrenamientos libres en Barcelona.

EFE
Alonso sigue con problemas en McLaren.

Alonso sigue con problemas en McLaren.

El piloto español Fernando Alonso no pudo concluir la primera jornada de ensayos del GP de España de Fórmula 1 ya que, transcurrido un cuarto de hora desde el inicio de la sesión, su auto se paró por un problema que podría comportar el cambio de motor.

Al cuarto de hora de haberse iniciado la sesión matinal de ensayos, el monoplaza del asturiano se detuvo después de que solo hubiese dado una vuelta y tuvo que ser retirado por una grúa. Mientras era levantado, el vehículo desprendía líquido, muy probablemente del que refrigera el motor.

Alonso regresó en una moto al garaje y la sesión se puso nuevamente en marcha. Se desconoce aún si habrá cambio de motor y si este estará a punto para la sesión de la tarde.

El piloto asturiano viene de un gran premio, el de Rusia, en el que la mala suerte volvió a ensañarse con él, ya que el día de la carrera ni siquiera pudo poner su auto en la parrilla para salir a competir.

De las cuatro carreras disputadas este año, Alonso no ha terminado ninguna. En el GP de España que se correrá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tenía la esperanza de, como mínimo, finalizar la prueba, aunque hace unos días incluso llegó a hablar de entrar entre los 10 primeros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio