Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 por Toro Rosso la próxima temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo del bicampeón de rally se sumará a la escudería italiana.

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 por Toro Rosso la próxima temporada
 Archivo EFE

El hijo del bicampeón mundial de rally dio el salto a la Fórmula 1.

Llévatelo:

El piloto español Carlos Sainz junior competirá la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1 en las filas de Toro Rosso, según confirmó la escudería italiana en un comunicado.

La incorporación del piloto madrileño tendrá efecto "inmediato" y Sainz, quien el martes pilotó uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles terminaron en Abu Dhabi, formará equipo con el belga Max Verstappen, de 17 años.

El anuncio de la llegada de Sainz a Toro Rosso se produce dos días después de que el francés Jean Eric Vergne anunciara que en 2015 no seguiría en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Sainz, de 20 años e hijo del bicampeón mundial de rallys del mismo nombre, se ganó un puesto en el equipo Toro Rosso tras una exitosa carrera rematada este año con su título en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series de la marca francesa.

Desde hace tiempo señalado por su compatriota Fernando Alonso -bicampeón mundial de Fórmula 1- como el mejor de los emergentes pilotos españoles, Sainz ha ido paso a paso, bien aconsejado por su padre, hasta plantarse en la categoría reina del automovilismo

La escudería ha convocado una rueda de prensa con su nuevo piloto para este sábado en Madrid en la que darán más detalles de sus planes para 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter