Daniel Ricciardo logró su tercera victoria en el Gran Premio de Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El australiano terminó por delante de Nico Rosberg y Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton, en tanto, debió abandonar la carrera.

Daniel Ricciardo logró su tercera victoria en el Gran Premio de Bélgica
 EFE

Ricciardo triunfó en Bélgica.

Llévatelo:

El piloto australiano Daniel Ricciardo de Red Bull se adjudicó el Gran Premio de Bélgica, logrando la tercera victoria de su carrera e imponiéndose al líder de la Fórmula 1, el alemán de Mercedes Nico Rosberg.

El oceánico completó las 44 vueltas del circuito de Spa-Francorchamps en 1h.24:36.556 en una disputa muy estrecha con el germano que sobre el final aspiró a arrebatarle el primer lugar, pero que finalmente concluyó segundo. 

Tras Ricciardo y Rosberg, el finlandés Valtteri Bottas de Williams completó el podio, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto. El alemán Sebastian Vettel de Red Bull, en tanto, terminó en el quinto puesto.

La zona de puntos quedó completada por el danés Kevin Magnussen (McLaren), sexto; el británico Jenson Button (McLaren), séptimo; Fernando Alonso (Ferrari) que fue octavo; el mexicano Sergio Pérez (Force India), noveno; y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que concluyó en décimo lugar.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, segundo en el Mundial de Pilotos, debió retirarse a cuatro vueltas del final después de haber sufrido un pinchazo en la primera parte de la carrera que le dejó sin opciones de alcanzar la zona de puntos y tener necesidad de enfriar el motor. Es su tercer abandono esta temporada tras los de Australia y Canadá. 

La próxima carrera será el 7 de septiembre, cuando se dispute el Gran Premio de Italia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter