Daniil Kvyat: "Para nosotros sería bueno que continuara la lluvia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Red Bull dominó los entrenamientos libres con pista mojada en Japón.

Daniil Kvyat:
 EFE

El ruso durante los entrenamientos libres en Suzuka.

Llévatelo:

El piloto ruso de Fórmula 1 Daniil Kvyat (Red Bull), el más rápido en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Japón, explicó que para su escudería sería bueno que siguiera la lluvia en el circuito de Suzuka este sábado y en la carrera del domingo.

"Para nosotros sería bueno que continuara la lluvia, pero veremos qué ocurre", aseguró Kyat, que además fue el segundo más rápido en la primera sesión, por detrás del español Carlos Sainz (Toro Rosso).

El ruso reconoció que las condiciones de la pista fueron complicadas con la lluvia y el "aquaplaning" que ésta provocaba. "Tenemos que trabajar mañana (sábado), pero creo que estamos preparados", agregó.

Su compañero australiano Daniel Ricciardo, que no marcó tiempo en la primera sesión, pero fue cuarto en la segunda, reconoció que los ajustes del equipo son buenos en piso mojado, aunque son conscientes de que el pronóstico meteorológico apunta a un fin de semana sin lluvia.

"Creo que hemos entendido bien las condiciones de la pista y tenemos buenos ajustes si continúa así mañana. Pero no parece que vaya a ser así. En ese caso, tendremos que trabajar de forma eficiente mañana para hacer los ajustes, y no tendremos mucho tiempo", explicó Ricciardo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter