Ex presidente de Ferrari confirmó que Fernando Alonso dejará la escudería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luca di Montezemolo lo aseguró en la televisión italiana.

La decisión del español es porque busca nuevos desafíos, según explicó.

Ex presidente de Ferrari confirmó que Fernando Alonso dejará la escudería
 EFE

Alonso dejará Ferrari.

Llévatelo:

El ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, confirmó que el español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, se marchará de la escudería italiana al final de la presente temporada.

En una entrevista a la cadena de televisión RAI 1, Montezemolo afirmó que "Fernando se marcha por dos motivos: porque quiere aventurarse en otro proyecto, y porque tiene una edad en la que no se puede esperar más para volver a ganar".

"-Alonso- está decepcionado por no haber ganado estos años y necesita nuevos estímulos", agregó.

El piloto ibérico, que tiene contrato en vigor hasta fines del 2016, llegó a la escudería en la temporada de 2010 y durante estos años ha logró tres subcampeonatos del mundo.

Asimismo, Montezemolo recordó: "Desde 1999 ganamos 14 títulos mundiales en 15 años. En el año 2000 ganamos el Mundial en Japón con (el alemán) Michael Schumacher después de 23 años".

"En los últimos años somos el equipo que más ha ganado en el mundo. En 2008, 2010 y 2012 perdimos el título en la última carrera. La temporada verdaderamente decepcionante fue la última. Pero así es el deporte", completó.

Montezemolo dejó la presidencia del grupo automovilístico tras 23 años al frente, el 13 de octubre, y fue sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter