Familia del fallecido Jules Bianchi anunció acciones judiciales contra FIA y Marussia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a los abogados, la muerte del piloto era evitable.

Familia del fallecido Jules Bianchi anunció acciones judiciales contra FIA y Marussia
Llévatelo:

La familia del piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 18 de julio de 2015 tras un accidente en el Gran Premio de Japón 2014, anunció que va a iniciar acciones judiciales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la escudería Marussia y la empresa organizadora del campeonato de Fórmula 1, Formula One Management (FOM).

Según el portal Autosport.com, la familia del piloto fallecido a los 25 años a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, decidió acometer acciones legales contra los dos organismos que rigen la Fórmula 1 y la escudería en la que competía Bianchi cuando sufrió el fatal accidente.

La demanda será elaborada por el despacho de abogados Stewarts Law, según informaciones de la BBC, que cita al abogado Julian Chamberlayne.

"La muerte de Jules Bianchi fue evitable", aseguró el letrado en un comunicado en la página web del bufete de abogados, en el que asegura que la FIA hizo muchas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula 1 pero "falló en identificar los errores sucedidos en la muerte de Jules".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter