Felipe Massa marcó el ritmo en sesión provechosa para Sebastian Vettel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes comenzó la segunda semana de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Felipe Massa marcó el ritmo en sesión provechosa para Sebastian Vettel
 EFE
Llévatelo:

El brasileño Felipe Massa (Williams) marcó el mejor tiempo en la sesión matinal de entrenamientos de la Fórmula 1 efectuada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el Ferrari de Sebastian Vettel fue el que más vueltas dio en las primeras cuatro horas.

Este martes empezó la segunda semana de ensayos en Montmeló, donde en los siguientes cuatro días las escuderías deberían mostrar con más exactitud lo que realmente ofrecerán los coches que saldrán desde la parrilla de salida de Melbourne (Australia) a fines de marzo, carrera con la que se dará el pistoletazo de salida a la temporada.

El Williams de Felipe Massa, con compuestos súper blandos, paró el cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 726 centésimas, quedándose a 2 centésimas del récord del trazado que Valtteri Bottas (Mercedes) pulverizó hace seis días con los mismos compuestos que el brasileño (1'19"705).

El monoplaza de Massa también ha demostrado una gran fiabilidad, al completar 64 giros a lo largo de la primera parte de la sesión, en la que Sebastian Vettel ha sido el piloto que más vueltas dio (79).

En la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada, Red Bull también mostró su potencial después de que en las pruebas realizadas la semana pasada cumpliera registros más bien discretos.

Daniel Ricciardo, con neumáticos ultra blandos, consiguió el segundo mejor tiempo, con un  cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 900 centésimas, siendo además el piloto que más rápido rodó con compuestos blandos (1:20.077).

Un peldaño por debajo del australiano quedó Lewis Hamilton (Mercedes), que aprovechó el entrenamiento para completar dos tandas largas en las que su monoplaza ha demostrado, de nuevo, que es muy fiable.

Los mejores tiempos de la primera sesión de este martes

1. Felipe Massa (BRA-Williams) 1'19"726, 64 vueltas

2. Daniel Ricciardo (AUS-Red Bull) a 0"174, 49 vueltas

3. Lewis Hamilton (GBR-Mercedes) a 0"730, 49 vueltas

4. Sebastian Vettel (ALE-Ferrari) a 1"401, 79 vueltas

5. Esteban Ocon (FRA-Force India) a 1"621, 59 vueltas

6. Kevin Magnussen (DIN-Haas) a 1"950, 44 vueltas

7. Daniil Kvyat (RUS-Toro Rosso) a  2"239, 45 vueltas

8. Stoffel Vandoorne (BEL-McLaren) a 2"972, 34 vueltas

9. Pascal Wehrlein (ALE-Sauber) a  3"610, 47 vueltas

10. Jolyon Palmer (GBR-Renault) a 5"064, 15 vueltas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter