Fernando Alonso: Ganar un Mundial con McLaren significaría mucho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español comentó sus desafíos con la escudería británica.

Este fin de semana competirá en el Gran Premio de Estados Unidos.

Fernando Alonso: Ganar un Mundial con McLaren significaría mucho
 EFE
Llévatelo:

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006), aseguró que levantar un tercer título mundial "significaría mucho", ya que lo ganaría "para McLaren-Honda y sería una muestra de todo lo que ha crecido el proyecto en tan poco tiempo".

En una entrevista que publica este viernes la cadena británica BBC, Alonso, que este fin de semana festeja el décimo aniversario de la consecución de su segundo título, habló de su deseo de lograr su primera victoria para la escudería de Woking, de su futuro inmediato en la Fórmula 1 y de su opinión sobre quién es el mejor piloto de la parrilla actual.

"Ganar tres títulos sería maravilloso, por supuesto, ya que tendría los mismos que Ayrton (Senna). Pero ganar cinco sería todavía mejor, o siete. Es un deseo que no tiene fin", aseguró el asturiano.

"Levantar otro (título) significaría ganarlo para McLaren-Honda, sería una muestra de todo lo que ha crecido este proyecto en tan poco tiempo. Eso sería lo más importante para mí", señaló.

Visto por muchos como el mejor piloto de la parrilla actual, Alonso, que ganó sus dos títulos en 2005 y 2006, se quedó a un paso del primer puesto en 2010, 2012 y 2013.

El asturiano reconoció que los últimos dos años, en los que ha luchado por entrar entre los diez primeros, han sido "muy duros" y que extraña "los podios y las victorias".

"Sin embargo, estamos trabajando muy duro. Aceptamos el desafío y cuando vemos una mejora tan grande como la que hemos experimentado este año estamos todavía más motivados", explicó el piloto, que en 2015 cambió la escudería Ferrari por McLaren-Honda.

"El día que llegue la primera victoria será un logro magnífico para todos nosotros. Conseguir eso es, probablemente, la motivación que tenemos ahora porque, como dije, no luchar por ganar es frustrante", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter