Fernando Alonso: La Fórmula 1 ahora es tan aburrida como en los tiempos de Prost y Senna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el piloto español, la competencia automovilística alcanzó su momento cumbre en los años 2000.

Fernando Alonso: La Fórmula 1 ahora es tan aburrida como en los tiempos de Prost y Senna
 EFE
Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1 con Renault y actualmente en el equipo McLaren, considera que "la F1 actual es tan aburrida como en los tiempos de Alan Prost y Ayrton Senna, y se están perdiendo espectadores por culpa de los reglamentos demasiado restrictivos", declaraciones que dio a Autosport.

Para el hispano, la Fórmula uno alcanzó su momento cumbre en los años 2000, mientras que los campeonatos de los 80' son vistos con una mirada demasiado comprensiva.

"Si ves ahora las carreras de los años 85, 88 o 92 te duermes porque había dos McLarens, el cuarto marchaba doblado y había 25 segundos entre cada coche. Había diez que no terminaban porque la fiabilidad era así", explicó Alonso.

Por el contrario, indicó que en los años 2000 se produjo un "boom" de constructores y fue el momento cumbre de la Fórmula 1.

"La F1 creció mucho (en ese periodo). Muchos constructores llegaron a la F1, BMW, Toyota y otros muchos. Las audiencias televisivas y los espectadores estaban al máximo. Abrimos la F1 a nuevos países. Corrimos en Corea, en la India, en Singapur, dos carreras en España", añadió.

El piloto español lamenta que las regulaciones actuales de la F1 impidan que la tecnología pueda ser aprovechada al máximo.

"Los recursos, los presupuestos de estos equipos, la tecnología que usamos convierte a los coches en máquinas fantásticas, más allá de los límites humanos, pero ahora no tenemos esa sensación. Tenemos coches demasiado lentos y sin grip. Pilotamos un monoplaza pero con la sensación de ir en un GT".

Sin embargo, Alonso se muestra optimista con respecto a los avances en los coches para el próximo Mundial con los nuevos diseños con los que se espera ganar cuatro o cinco segundos por vuelta gracias a la nueva aerodinámica.

"Creo que esto hará más excitante y divertido el pilotaje porque sentiremos el grip y podremos atacar en las curvas", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter