Fernando Alonso: Ojalá podamos probar la champaña este año en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se refirió a la nueva temporada con McLaren.

Las opciones de podio aumentan con el cambio a motores Renault.

Fernando Alonso: Ojalá podamos probar la champaña este año en la Fórmula 1
 EFE
Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso es optimista respecto a que la próxima temporada en la Fórmula 1 será muy diferente en McLaren tras la llegada de los motores Renault y se ve de nuevo en los podios, a los que no sube desde el Gran Premio de China de 2014, cuando todavía estaba con Ferrari.

"Quiero soñar por arriba y ojalá que podamos probar la champaña este año", aseguró Alonso en entrevista con EFE tras su participación este fin de semana en la icónica carrera de las 24 Horas de Daytona, de la que se va satisfecho a pesar de que los problemas mecánicos le imposibilitaron estar entre los mejores.

En la Fórmula 1 quiere dejar atrás los tres años con motores Honda y tener opciones de nuevo de "luchar por los podios", verse en la parte delantera de la carrera y, quizás, quién sabe, ganar alguna carrera si las condiciones son propicias.

Por ello, dijo con firmeza que "todo lo que no sea estar en los podios" para un binomio como el formado por McLaren y Renault sería estar por "debajo de las expectativas".

Pero después se refrenó y bajó un poco las metas, consciente de que hay millones de seguidores en España que esperan verle más allá de los tres quintos puestos cosechados en tres temporadas completas con McLaren: "Queremos al menos conseguir algún podio".

Pero dijo que hay que esperar y ver en qué se concretan todas las mejoras. No en vano el equipo británico no gana una carrera desde el triunfo de Jenson Button en Brasil en 2012, poca cosa para una escudería que ha ganado 12 campeonatos y ocho títulos de constructores.

"Es difícil plantearse objetivos por todos los cambios que hemos hecho. No sabemos dónde nos situarán y los ajustaremos después de las primeras carreras", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter