Fernando Alonso será el primero en probar el nuevo McLaren MP4-30

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería británica conducirá en Jerez de la Frontera, del 1 al 4 de febrero.

También estará su compañero Jenson Button.

Fernando Alonso será el primero en probar el nuevo McLaren MP4-30
 Archivo EFE

El antiguo auto McLaren.

Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso será el primero en probar el MP4-30, el nuevo bólido de McLaren-Honda para la temporada 2015 del Mundial de Fórmula 1, según confirmó este jueves la escudería británica.

El bicampeón del mundo (2005 y 2006), que fue anunciado como nuevo piloto de McLaren el pasado 11 de diciembre, conducirá el MP4-30 en los primeros test oficiales del año, en el trazado español de Jerez de la Frontera, del 1 al 4 de febrero.

Alonso, de 33 años, será el encargado de probar el nuevo bólido en el primer y el tercer día de entrenamientos, mientras que su compañero, el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, lo hará el 2 y el 4 de febrero.

La escudería, que cuenta con Alonso y Button como pilotos oficiales y con el danés Kevin Magnussen como reserva, inicia este año una nueva etapa con unidades de potencia Honda después de muchos años con motores Mercedes.

McLaren-Honda presentará el coche para la temporada 2015 el 29 de enero, en un evento que se podrá seguir a través del sitio web del equipo de Woking.

Ferrari seguirá la misma estrategia que las "flechas plateadas" y también dará a conocer su nuevo bólido en un evento por Internet desde su sede en Maranello (Italia) un día después. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter